SUSTENTABILIDAD

Creamos valor respetando al medioambiente y a las personas
Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales. Garantizamos que la cartulina utilizada en la elaboración de los productos que ofrece MM Packaging, proviene de bosques manejados de manera sustentable, sin dañar bosques nativos y ayudando en la conservación de la biodiversidad.

Nuestras materias primas provienen de bosques manejados de manera responsable

Nuestros envases cuentan con la certificación FSC® y PEFC, garantizando a los consumidores que los productos que adquieren proceden de bosques manejados de forma sustentable, protegiendo el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

La cartulina es la mejor opción para el medio ambiente

Los bosques utilizados en la producción de la cartulina que se utiliza en los envases fabricados por MM Packaging son sostenibles, pues todos los años se plantan más árboles de los que se talan. La cartulina además, es biodegradable y 100% reciclable, atributos que convierten a este material en la mejor opción para el medio ambiente.

COMPROMETIDOS CON
LA COMUNIDAD

Conscientes del liderazgo alcanzado nos hacemos parte de entorno social en que se desenvuelve nuestro negocio participando en diversas acciones de ayuda a la comunidad.
Mejoramos el desempeño ambiental en la industria del packaging

ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA DE ENVASES

MM Packaging suscribió el primer Acuerdo de Producción Limpia impulsado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) junto al Consejo Nacional de Producción Limpia. Lo anterior le permitirá al sector envases y embalajes avanzar hacia una gestión integral de residuos sólidos bajo el sistema de la Ley Marco de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Fomento al Reciclaje.

MANEJO DE RESIDUOS

Contamos con un plan de manejo de residuos que considera el retiro de los recortes de papel y cartón utilizados en el proceso de fabricación de nuestros envases, los que posteriormente son reciclados. El correcto destino de estos desechos, nos ha permitido contribuir en el cuidado del medio ambiente mediante la disminución del volumen de basura que es depositada en vertederos.

HUELLA DE CARBONO

En MM Packaging estamos conscientes de la importancia de realizar operaciones sustentables. Es por esto que llevamos a cabo nuestro proceso de cuantificación y verificación interna de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Gracias a este gran paso, logramos identificar el impacto de nuestras operaciones dentro de la cadena productiva y continuaremos trabajando en mejorar cada día.